Enrique Puerta, docente de Cardenal Spínola, publica un artículo sobre temática legislativa internacional

SEVILLA (2022.05.05) Enrique Manuel Puerta Domínguez, docente de Derecho Internacional del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, publicó un artículo en coautoría con el catedrático emérito Carlos Francisco Molina del Pozo.

El docente escribió, junto a Molina del Pozo -catedrático Jean Monnet Emérito de Derecho de la Unión Europea-, el artículo ‘La inadmisión de cuestiones prejudiciales remitidas por instancias administrativas nacionales’ en la revista paraguaya Revista de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR. En él, se aborda la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 16 de septiembre de 2020, ANESCO y otros c/ Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, recaída en el asunto 462/19.

Las apreciaciones pronunciadas por el Tribunal de Justicia de la UE, en cuanto a las cuestiones prejudiciales que le son remitidas, constituyen expresión de una acentuada independencia judicial. El trabajo propone una metodología para comprender mejor estos pronunciamientos, centrándose con carácter especial en uno de los más recientes que afecta precisamente a un órgano administrativo español.

La investigación es un pilar esencial en la institución y, por eso, en los últimos años viene potenciando entre su profesorado la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, la participación en congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, siendo cada vez más los doctores que desarrollan sus tareas docentes en los centros educativos CEU.